sábado, 29 de junio de 2013

Meditaciones guiadas. Meditación en Madrid

Los ejercicios que se analizan a continuación acondicionan nuestro cuerpo físico para alcanzar un status meditativo, de hecho, algunos de ellos pueden ya formar en meditación, sobre todo los similares a la respiración, si bien cada persona es único y las sensaciones son múltiples, así como sus manifestaciones, todas ellas válidas.

Se comenta que los mejores aplicados en meditación son los budistas, porque hacen de esta filosofía un elemento básico para su jornada diaria. Los últimos estudios científicos avalan que con una práctica constante durante un plazo de cuatro meses se pueden conseguir el mismo nivel que los expertos monjes budistas.

Cuando comemos buscamos proveer a nuestro cuerpo de nutrientes, cuando tenemos relaciones íntimas buscamos placer e intercambio de cariño, cual es la finalidad de la meditación, creo que calma interior y mirar hacia nosotros mismos, por qué no decirlo es una manera de conocernos, descubrir habilidades que quizás no prestabamos atención y tener realidad de las cosas o acciones que nos hacen felices.

La meditación "mindfulness" es una de las meditaciones, que más difundida actualmente por su extraordinario poder curativo. Varios estudios científicos han llegado a la conclusión de los enormes beneficios de este método meditativo. Así se usan en hospitales y grupos de trabajo para la mejora de los pacientes, ya sean por enfermedades de carácter físico o emocional.

La aspereza crónica es uno de los síntomas a los que estamos más afectados por los tiempos de incertidumbre que tenemos que soportar. La aspereza se traduce en no transmutar la incertidumbre o controlar mucho momentos venideros. La meditación “mindfulness” o atención plena, se dirige en vivir el presente y aceptar la acción en curso. el espacio temporal de la meditación guiada es de 1 hora, después una vez terminada la meditación se hace charla grupal para cambiar impresiones.

La meditación es un instrumento que nos ayuda a acceder a la parte inconsciente del ser humano, generando un estado de relax y accediendo el estado alfa o "duerme vela" que nos dispone para regenerar y sanar nuestro cuerpo, mente y espíritu. Esta herramienta es estupenda para gestionar y superar el estrés.


Una excelente manera de aprender a meditar es mediante las meditaciones guiadas o cursos de meditación donde se dan clases de meditación. La palabra de un monitor nos ayuda a conseguir llegar al estado meditativo, trabajando a nivel inconsciente hechos cotidianos o solo con el objetivo de alcanzar estados de relajación que van incidir de manera muy grande en nuestro estado de salud. La meditación guiada es idónea para todas las personas que sirvan para aprender esta herramienta, así como para aquellas que ya la hacen y quieran hacerlo de forma habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario