domingo, 23 de junio de 2013

Meditación mindfulness Atención plena

las acciones que se analizan a continuación preparan nuestro organismo para alcanzar un asunto meditativo, de hecho, algunos de ellos pueden ya constituirse en meditación, sobre todo los vinculados a la respiración, si bien cada individuo es único y las sensaciones son muchas, así como sus reflexiones, todas ellas intensas.

Como podemos decir lo que es la meditación, ¿qué es la meditación?. Caben muchas definiciones, así desde el punto de vista de la psicología sería válido concretar que la meditación es un momento modificado de consciencia, o dicho de otra manera, meditante de la meditación iniciamos a tomar conciencia de cosas que antes pasaban inadvertidas para nosotros, lo que suele conllevar el acceso a potentes recursos y una sabiduría maravilloso.

También nos permite relativizar muchos de los bucles mentales que suelen ser perjudiciales. En esta línea, tenemos la técnica meditativa mindfullness o atención plena que encajaría muy bien en esta definición. La atención plena se aplica de forma gradual en el campo de la psicoterapia.

En una entrevista que le confeccionaron al Dalai Lama, relató que el budismo más que una iglesia, es la ciencia de la mente, de cómo manejarla y encontrar a lo que somos realmente. Este viaje de crecimiento se realiza meditante la meditación.

La aspereza crónica es uno de los caracteres a los que estamos más expuestos por los tiempos de incertidumbre que nos tocan vivir. La preocupación significa no aceptar la incertidumbre o controlar mucho eventos venideros. La meditación “mindfulness” o atención plena, se focaliza en vivir el momento presente y aceptar la experiencia en curso. el espacio temporal de la meditación guiada es de 1 hora, después una vez finalizada la meditación se crea charla grupal para cambiar impresiones.

La meditación es un instrumento que nos permite acceder a la parte inconsciente de la persona, ayundando un estado de relajación y accediendo el estado alfa o "duerme vela" que nos dispone para regenerar y sanar nuestro cuerpo, mente y espíritu. Esta técnica es muy buena para transmutar y superar el stress. ho´ oponopono


El manejo diaria de la meditación nos ayudará a acceder a nuestro espíritu. Muchos sostienen que la meditación habitual es un requisito único para crecer como seres humanos, siendo un hábito que contribuirá a tener una mejor salud y un conocimiento más pleno de nosotros mismos, por lo tanto a ser más felices. Podemos explicar que la meditación contribuye a crecer como personas, potenciando nuestra salud y fomentando nuestra realización como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario