miércoles, 26 de junio de 2013

Vipassana y samadhi

El concepto Vipassana es muy usado para mencionar a una técnica de meditación muy importante hoy en día. Este término supone ver las cosas tal como son en realidad, es una de las técnicas más viejas de meditación de la India.

el método de Meditación Vipassana es aprendida en acciones de formación de diez días a través los cuales los alumnos aprenden las bases del método y practican suficientemente como para beneficiarse de sus extraordinarios resultados.

Hay que tener en cuenta en el asunto físico haya diversos enfoques, en la cercanía doctrinal al zazen la diversidad no es destacada. Se requiere una visión constante pero tranquila por parte del practicante.

En chino a el hecho de sentarse se le menciona shikantaza, que unido al mushotoku o carencia de intención, se conforma así una composición en la práctica budista en donde se implica por sí misma la existencia de la "iluminación" ahora mismo; es decir en la comprensión de esa misma disposición. Por lo tanto, es una técnica meditativa en donde el simple hecho de sentarse es ya una disposición de armonía plena, de ser un Buda.

Es decir es práctica y enseñanza en una misma acción. Recibe el nombre de la práctica de la no-práctica. El más importante rasgo japonés de esta enseñanza en sin duda el tibetano Dogen, cuya obra principal Shobogenzo viene a ser la guía elemental de práctica y enseñanza del instituto Soto.

Un grupo sanación es un lugar de encuentro de varias personas que les une el motivo por crecer, dar experiencias y sentir que uno no está solo en el camino de conocerse. Se transmuta el dolor y el gozo, cosas íntimas que de otro método quizá no saldrían a la luz.|Para conseguir en la práctica de la meditación vipassana dicho es necesario un buen nivel de samadhi. La palabra vipassana significa en pali, ver con agudamente y la forma de conseguirlo es tomando atención a todo lo que se genera en el momento diario. Por lo tanto que nos volvemos testigos de lo que sentimos cuando estamos sentados en la postura de meditación, ya sean emociones... El no identificar lo que se da en nuestro presente nos hace conscientes de modo que la mente se vuelve más nítida

las personas en grupo puede ser un laboratorio en que uno se encuentra con parecidas situaciones no terminadas que fija en su vida cotidiana. Entonces una grupo de personas ayuda a establecer patrones de caracteres a veces automáticos y ayuda a crear, endurecer, darse cuenta de algunas posibilidades de crecer, ayuda a cerrar asuntos no acabados.

Ayuda a que uno se mejore, tome fuerzas, un nuevo aire para ser felices en nuestra de vida. El grupo de terapia es una escuela de crecimiento y expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario