sábado, 1 de junio de 2013

El vocablo Vipassana es muy usado para indicar a una técnica de meditación muy difundida hoy en día. Este vocablo supone ver los hechos tal como son en sinceridad, es una de las herramientas más viejas de meditación de la India.

La técnica de meditación zen se efectúa en la posición del Buda sentado en forma del loto. La postura de loto es una mujer relajado con los ojos guiñados, la espalda recta, las extremidades cruzadas en forma de "loto". Esto se suele realizar encima de un ideal cojín circular llamado zafu, que ayuda a oscilar la columna.

Muchos recomiendan el flujo normal de la respiración y una postura confortable, sin embargo otras remarcan especial interés en confeccionar físicamente una posición idonea. El flujo de la respiración y la forma de la columna, piernas y manos son importantes.

El pensamiento se transforma, ni piensa ni deja de soñar. Se deja pasar. No adhiere ni rechaza, como si los pensamientos mentales fueran nubes que andan el cielo sin dejar huella. Esta adecuada y focalizada contemplación permitirá al seguidor a llegar a su naturaleza interior «como un símil cuando dejamos de agitar el agua de un lago nos permite al fin ver el fondo».

Por tanto es práctica y enseñanza en sintonía. Recibe el nombre de la práctica de la no-práctica. El más importante rasgo japonés de esta meditación en sin duda el monje Dogen, cuya obra significativa Shobogenzo viene a ser la idea elemental de práctica y enseñanza del instituto Soto.

Un sistema sanador es un método de encuentro de algunas personas que les une el motivo por crecer, gestionar experiencias y pensar que uno no está solo en el camino de conocerse. Se comparte el dolor y la satisfacción, cosas interiores que de otra forma quizá no saldrían a la luz.|Para introducirse en la práctica de la meditación vipassana dicho es suficiente un satisfactorio nivel de samadhi. La palabra vipassana se traduce en pali, ver con y el método de conseguirlo es tomando atención a todo lo que se manifiesta en el momento diario. De modo que podemos ser testigos de lo que sentimos cuando estamos sentados en la postura de meditación, ya sean pensamientos... Al no distinguir lo que se genera en el presente podemos ser conscientes de modo que la mente se vuelve más nítida

El grupo puede ser un laboratorio en que uno se establece con parecidas situaciones no terminadas que establece en su vida cotidiana. Entonces el grupo ayuda a establecer formularios de carácteres a veces automáticos y ayuda a pensar, gestionar, darse cuenta de varias posibilidades de realizar, ayuda a cerrar asuntos no acabados.

Es recomendable para cualquier hombre o mujer ya esté en gestión de terapia individual o no puesto que aumenta de todos modos por su increible función de arreglar vínculos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario