viernes, 21 de junio de 2013

Respirar vipassana y meditación

El grupo puede ser un laboratorio en que uno se encuentra con las mismas situaciones no acabadas que fija en su vida normal. Entonces el grupo ayuda a establecer patrones de comportamiento a veces automáticos y ayuda a pensar, fortalecer, darse cuenta de varias posibilidades de realizar, ayuda a cerrar asuntos no acabados.

El vocablo Vipassana es muy usado para referirse a una técnica de meditación muy extendido hoy en día. Este término indica ver los hechos tal como son en realidad, es una de las técnicas más antiguas de meditación de la India.

el instrumento de Meditación Vipassana es aprendida en cursos de retiro de diez días a través los cuales los participantes aprenden los pilares de esta herramienta y practican suficientemente como para experimentar sus grandes resultados.

Muchos recomiendan el flujo natural de la respiración y una postura cómoda, mientras otras destacan especial interés en asegurar físicamente una postura correcta. El flujo de la respiración y la postura de la columna, piernas y manos son importantes.

El pensamiento se transforma, ni piensa ni deja de soñar. Se deja pasar. No adhiere ni rechaza, como si las ráfagas mentales fueran nubes que andan el cielo sin dejar rastro. Esta tranquila y general contemplación permitirá al seguidor a descubrir su naturaleza búdica «tal como cuando dejamos de agitar el agua de una laguna nos permite al fin ver el fondo».

Así que es práctica y enseñanza en una misma acción. Es también llamada la práctica de la no-práctica. El más importante exponente japonés de esta enseñanza en sin duda el budista Dogen, cuyo libro principal Shobogenzo viene a ser la guía fundamental de práctica y enseñanza del centro Soto.

Un sistema sanador es un sistema de encuentro de varias personas que les une el liderazgo por crecer, gestionar experiencias y entender que uno no está solo en el camino de conocerse. Se transmuta el dolor y el gozo, cosas interiores que de otra forma quizá no saldrían a la luz.|Para introducirse en la práctica de la meditación vipassana dicho es necesario un satisfactorio nivel de samadhi. El término vipassana significa en pali, ver con claridad y el método de conseguirlo es tomando atención a todo lo que se genera en el momento actual. De modo que somos testigos de lo que sentimos cuando estamos sentados en el día de meditación, ya sean emociones... Al no distinguir lo que se da en nuestro presente nos hace conscientes de modo que la mente se vuelve más nítida

Ayuda a que uno se energetice, tome fuerzas, un nuevo aire para ser felices en nuestra de vida. El grupo de terapia es una reunión de crecimiento y expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario