domingo, 16 de junio de 2013

Como meditar

las prácticas que se estudian a continuación acondicionan nuestro cuerpo físico para comenzar un estado meditativo, de hecho, algunos de ellos pueden ya constituirse en meditación, sobre todo los vinculados a la respiración, si bien cada personaje es único y las sensaciones son muchas, así como sus manifestaciones, todas ellas válidas. Como meditar.

Se comenta que los mejores practicantes de meditación son los budistas, debido a que hacen de esta herramienta un elemento importante para su saber estar. Los destacados estudios científicos demuestran que con una práctica moderada durante un intervalo de tres meses se pueden conseguir el mismo nivel que los maestros monjes budistas.

También nos habilita para relativizar parte de los mecanismos mentales que suelen ser dañinos. En esta línea, tenemos el tipo de medi mindfullness o atención plena que encajaría de forma adecuada en esta definición. La mindfullness se utiliza actualmente en la esfera de la psicoterapia.

En una entrevista que le hicieron al Dalai Lama, comento que el budismo más que un tipo de espiritualidad, es la ciencia de la mente, de cómo aprender y encontrar a lo que somos realmente. Este proceso de crecimiento se realiza con la meditación.

La preocupación crónica es uno de los factores a los que estamos más expuestos por los tiempos de incertidumbre que estamos viviendo. La fatiga supone no transmutar la incertidumbre o controlar mucho eventos próximos. La meditación “mindfulness” o atención plena, se orienta en vivir el presente y aceptar la experiencia en curso. el espacio temporal de la meditación guiada es de 1 hora, a continuación una vez finalizada la meditación se hará charla grupal para compartir experiencias.
http://www.comomeditar.es/

La meditación también nos facilita una destacada información en relación con nosotros mismos, consecuentemente conectar con nuestra sabiduría interior. En esta web facilitamos meditaciones guiadas y cursos de meditación para aprender en Madrid o de manera en línea. Lo que nos facilita aprender la meditación en Madrid asistiendo o con acciones formativas de meditación online.


Una buena manera de enseñar a meditar es a través de las meditaciones guiadas o cursos de meditación donde se enseñan cursos de meditación. La voz de un individuo nos guía para conseguir llegar un estado de relax, manejando a nivel inconsciente hechos personales o solo con la finalidad de llegar estados de relajación que van incidir de manera muy grande en nuestro estado de salud. La meditación guiada es ideal para las personas que sirvan para aprender este método, así como para aquellas que ya la utilizan y quieran hacerlo de forma regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario