miércoles, 12 de junio de 2013

Técnica vipassana

Se aprendía en ese país hace más de tres mil años como una herramienta universal para conflctos universales, es decir, como un arte: El Arte de vivir. Algunos que no conocen la meditación Vipassana, podrían aprender esta herramienta gracias a gran cantidad de información ubicada en redes sociales.

La clase de meditación zen se ejecuta en la forma del Buda sentado en forma del loto. La forma de loto suele ser un individuo relajado con los ojos cerrados, la espalda totalmente vertical, las las partes inferiores cruzadas en forma de "loto". Esto se suele realizar arriba de un coqueto cojín en forma redonda llamado zafu, que ayuda a oscilar la columna.

Hay que tener en cuenta en el capítulo físico haya diversos enfoques, en la cercanía doctrinal al zazen la diversidad no es destacada. Se necesita una vista fija pero relajada por parte del meditante.

El pensamiento se transmuta, ni piensa ni deja de meditar. Se deja pasar. No adhiere ni rechaza, como si las ideas mentales fueran nubes que andan el cielo sin dejar pista. Esta relajante y general contemplación permitirá al seguidor a encontrar su naturaleza espiritual «como una metáfora cuando dejamos de agitar el agua de un lago nos habilita al fin ver el fondo».

Esta es un método de meditación que se fundamenta en la focalización diaria. Hay otras herramientas que se fundamentan en la atención en un lugar habitual, ya sea el respirar, una cosa externo como una campana, una idea como una palabra repetitiva, etc). el arte de meditar también utiliza el respirar como donde fijar la vida, de modo que en parte la adecuada práctica se refiere a la concentración en la respiración con el fin de adecuar la mente y a esta práctica se le menciona samadhi.

Un grupo sanador es un sistema de encuentro de varios participantes que les une el interés por crecer, compartir experiencias y pensar que uno no está solo en el camino de acceder a nuestro interior. Se gestiona el dolor y el gozo, cosas interiores que de otra forma quizá no saldrían a la luz.|Para introducirse en la práctica de la técnica vipassana dicho es necesario un buen nivel de samadhi. El concepto vipassana significa en pali, ver con claridad y la forma de conseguirlo es generando atención a todo lo que se crea en el momento actual. Así que podemos ser testigos de lo que vivimos cuando estamos sentados en la postura de meditación, ya sean emociones... Al no distinguir lo que se genera en el presente vivimos el momento actual de modo que la mente se vuelve más menos expesa

Estas personas reunidas puede ser un laboratorio en que uno se establece con parecidas situaciones no terminadas que fija en su vida normal. Entonces la reunión de ayuda a gestionar formularios de brotes a veces automáticos y ayuda a gestionar, endurecer, darse cuenta de algunas posibilidades de realizar, ayuda a cerrar asuntos no acabados.

Es aconsejable para cualquier hombre o mujer ya esté en gestión de terapia individual o no puesto que aumenta de todos modos por su increible función de arreglar vínculos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario