lunes, 17 de junio de 2013

Meditación mindfulness

Los ejercicios que se estudian a continuación acondicionan nuestro organismo para iniciar un asunto meditativo, de hecho, algunos de ellos pueden ya formarse en meditación, sobre todo los similares a la respiración, si bien cada individuo es totalmente diferente y las sensaciones son múltiples, así como sus respuestas, todas ellas correctas.

Se menciona que los mejores aplicados en meditación son los budistas, ya que hacen de esta herramienta un elemento básico para su jornada diaria. Los recientes estudios científicos avalan que con una práctica continua durante un plazo de 3 meses se pueden conseguir el mismo nivel que los maestros monjes budistas.

Cuando nos alimentamos buscamos suministrar a nuestro cuerpo de nutrientes, cuando tenemos relaciones íntimas buscamos placer e intercambio de cariño, cual es la finalidad de la meditación, creo que paz y conocernos interiormente, por qué no decirlo es una capacidad de conocernos, descubrir virtudes que quizás no sabíamos y tener realidad de las cosas o acciones que nos hacen felices.

La meditación "mindfulness" es una de las meditaciones, que más difundida actualmente por su enorme poder curativo. Cantidad de estudios científicos han arrivado a la conclusión de los enormes beneficios de esta técnica meditativa. Actualmente se manejan en hospitales y grupos de trabajo para el bienestar de los pacientes, ya sean por problemas de carácter físico o emocional.

La base de esta meditación es trabajar situaciones que nos generan preocupación y tensión. Esta avalado que formatos crónicos de alta tensión, desorden y angustia debilitan el organismo, por lo que suponen elementos de riesgo para la salud. La práctica regular de la meditación mindfulness no solo disminuye estos riesgos, sino que fortalece nuestra fortaleza de salud. Estudios han demostrado que la práctica meditativa, estimula el crecimiento de la glándula del timo, que mejora nuestro sistema inmune.

La meditación también nos aporta una destacada información acerca de nosotros mismos, en definitiva conectar con nuestra sabiduría interior. En este documento aportamos meditaciones guiadas y cursos de meditación para asimiliar en Madrid o de manera a distancia. Lo que nos facilita aprender la meditación en Madrid asistiendo o con formación de meditación en línea.


Una excelente manera de conocer a meditar es mediante las meditaciones guiadas o cursos de meditación donde se enseñan cursos de meditación. La palabra de un individuo nos ayuda a conseguir llegar al estado meditativo, manejando a nivel inconsciente hechos cotidianos o solo con el objetivo de alcanzar estados meditativos que van incidir de manera muy importante en nuestro estado de salud. La meditación guiada es recomendable para todas las personas que sirvan para aprender esta técnica, así como para aquellas que ya practican y quieran hacerlo de forma habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario