miércoles, 5 de junio de 2013

Meditación en Madrid

Se enseñaba en ese país hace más de 2.500 años como una herramienta universal para conflctos universales, es decir, como un arte: El Arte de vivir. Algunos que no conocen la meditación Vipassana, podrían aprender esta técnica gracias a alguna información existente en redes sociales. meditación en Madrid

La meditación zen se realiza en la forma del Buda sentado en forma del loto. La forma de loto suele ser una persona tranquilo con los ojos guiñados, la espalda recta, las las partes inferiores cruzadas en posición de "loto". Esto se suele realizar arriba de un ideal cojín redondo llamado zafu, que ayuda a tambalear la columna.

Algunos postulan el flujo vital de la respiración y una postura agradable, en cambio otras destacan especial énfasis en confeccionar físicamente una posición perfecta. La regulación de la respiración y la forma de la columna, piernas y manos son básicas.

El pensamiento se libera, ni piensa ni deja de pensar. Se deja pasar. No adhiere ni rechaza, como si las ideas mentales fueran nubes que andan el cielo sin dejar pista. Esta relajante y general contemplación llevará al seguidor a llegar a su naturaleza interior «como una metáfora cuando dejamos de remover el agua de un lago nos habilita al fin ver el fondo».

Por tanto es práctica y enseñanza a la vez. Recibe el nombre de la práctica de la no-práctica. El más importante rasgo japonés de esta técnica en sin duda el budista Dogen, cuya obra significativa Shobogenzo viene a ser la clave básica de práctica y enseñanza de la escuela Soto.

Un método sanación es un sistema de encuentro de varios participantes que les une el liderazgo por crecer, dar experiencias y sentir que uno no está solo en el camino de acceder a nuestra sabiduría interior. Se gestiona el dolor y el gozo, cosas interiores que de otro método quizá no saldrían a la luz.|Para entrar en la práctica del vipassana propiamente dicho es importante un buen nivel de samadhi. El concepto vipassana se traduce en pali, ver con claridad y el método de conseguirlo es dando atención a todo lo que se genera en el momento presente. Por lo tanto que nos volvemos testigos de lo que vivimos cuando estamos sentados en la forma de meditación, ya sean emociones... Al no distinguir lo que se manifiesta en nuestro presente nos hace conscientes de modo que la mente se vuelve más menos expesa

Estas personas reunidas se utiliza de laboratorio en que uno se establece con parecidas situaciones inconclusas que fija en su vida actual. Entonces una grupo de personas ayuda a establecer modelos de brotes a veces automáticos y ayuda a gestionar, gestionar, darse cuenta de varias posibilidades de realizar, ayuda a cerrar asuntos no terminados.

Ayuda a que uno se refuerce, tome fuerzas, un gran impulso de vida. El sistema de terapia es una escuela de crecimiento y expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario