miércoles, 19 de junio de 2013

Se enseñaba en ese país hace más de 2.500 años como un remedio universal para problemas universales, es decir, como un arte: El Arte de vivir. Algunos que no saben de la meditación Vipassana, tienen información este método gracias a gran cantidad de información existente en internet. meditación guiada en Madrid

La meditación zen se realiza en la postura del Buda sentado en postura del loto. La forma de loto es una mujer descansado con los ojos cerrados, la espalda recta, las piernas cruzadas en posición de "loto". Esto se suele realizar sobre un ideal cojín circular llamado zafu, que ayuda a bascular la columna.

Algunos postulan el flujo natural de la respiración y una forma agradable, sin embargo otras remarcan especial importancia en realizar físicamente una posición correcta. La regulación de la respiración y la forma de la columna, piernas y manos son esenciales.

El pensamiento se transmuta, ni piensa ni deja de soñar. Se deja pasar. No adhiere ni rechaza, como si las ráfagas mentales fueran nubes que andan el cielo sin dejar rastro. Esta adecuada y focalizada contemplación permitirá al seguidor a descubrir su naturaleza interior «tal como cuando dejamos de agitar el agua de una laguna podemos al fin ver el fondo».

Esta es un método de meditación que se fija en la atención. Hay otras herramientas que se fundamentan en la fijación en un lugar establecido, ya sea el respirar, un objeto externo como un cuenco, una idea como un mantra, etc). el arte de meditar también utiliza la inspiración y la expiración como foco donde fijar la vida, de modo que buena parte de su práctica se refiere a la fijación en la respiración con el fin de estabilizar la mente y a esta práctica se le llama samadhi.

Un sistema sanador es un lugar de encuentro de algunas personas que les une el interés por crecer, compartir experiencias y pensar que uno no está solo en el camino de acceder a nuestra sabiduría interior. Se transmuta el dolor y el gozo, cosas íntimas que de otro método quizá no saldrían a la luz.|Para conseguir en la práctica del vipassana propiamente dicho es necesario un satisfactorio nivel de samadhi. La palabra vipassana significa en pali, ver con agudamente y el método de conseguirlo es tomando atención a todo lo que se genera en el momento diario. Por lo tanto que nos volvemos testigos de lo que experimentamos cuando estamos sentados en el día de meditación, ya sean emociones... El no identificar lo que se manifiesta en nuestro presente nos hace conscientes de modo que la mente se vuelve más clara.

Estas personas reunidas se utiliza de laboratorio en que uno se encuentra con parecidas situaciones inconclusas que establece en su vida actual. Entonces la reunión de ayuda a reproducir modelos de comportamiento a veces automáticos y ayuda a gestionar, gestionar, darse cuenta de nuevas posibilidades de realizar, ayuda a cerrar asuntos no acabados.

Es aconsejable para cualquier individuo ya esté en proceso de terapia individual o no puesto que aumenta de todos modos por su valiosa función de arreglar vínculos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario