viernes, 7 de junio de 2013

Aprender a meditar en Madrid

No se relaja bien o mal, la meditación es un método , donde la clave se basa en la práctica usual, como toda enseñanza tiene sus módulos de evolución.

Se menciona que los mejores meditadores son los budistas, ya que hacen de esta herramienta un elemento importante para su día a día. Los últimos estudios científicos avalan que con una práctica moderada durante un plazo de cuatro meses se pueden conseguir el mismo nivel que los maestros monjes budistas.

También nos permite relativizar parte de los bucles mentales que suelen ser perjudiciales. En este sentido, tenemos la meditación mindfullness o atención plena que englobaría de forma adecuada en esta definición. La mindfullness se aplica de forma gradual en el campo de la psicoterapia.

En una charla que le hicieron al Dalai Lama, menciono que el budismo más que una religión, es la ciencia de la mente, de cómo aprender y acceder a lo que somos realmente. Este tránsito de crecimiento se hace meditante la meditación.

La fatiga crónica es uno de los síntomas a los que estamos más expuestos por los momentos de incertidumbre que tenemos que soportar. La aspereza supone no transmutar la incertidumbre o controlar sobremanera eventos venideros. La meditación “mindfulness” o atención plena, se dirige en vivir el presente y aceptar la circunstancia en curso. La duración de la meditación guiada es de 1 hora, posteriormente una vez acabada la meditación se crea charla grupal para compartir experiencias.

La meditación también nos facilita una destacada información sobre nosotros mismos, por lo tanto conectar con nuestra parte espiritual. En este blog facilitamos meditaciones guiadas y cursos de meditación para enseñar en Madrid o de manera a distancia. Lo que nos facilita aprender la meditación en Madrid en vivo o con formación de meditación a distancia.


El manejo diaria de la meditación nos pondrá en disposición de acceder a nuestro espíritu. Algunos piensan que la meditación diaria es un requisito básico para crecer como personas, siendo un hábito que nos permitirá tener una magnifica salud y un conocimiento importante de nosotros mismos, por lo tanto a ser más felices. Podemos decir que la meditación nos ayuda a crecer como personas, potenciando nuestra salud y fomentando nuestro fin como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario