lunes, 10 de junio de 2013

Meditar de forma fácil

No se conecta interiormente bien o mal, la meditación es un proceso , donde la clave se basa en la práctica habitual, como toda enseñanza tiene sus fases de desarrollo.

Se comenta que los mejores meditadores son los budistas, debido a que hacen de esta herramienta un elemento importante para su jornada diaria. Los destacados estudios científicos certifican que con una práctica continua durante un intervalo de 3 meses se pueden conseguir el mismo nivel que los expertos monjes budistas.

En consecuencia nos permite relativizar muchos de los procesos mentales que suelen ser perjudiciales. En este sentido, tenemos el tipo de medi mindfullness o atención plena que encajaría muy bien en esta definición. La mindfullness se aplica de forma gradual en el ámbito de la psicoterapia.

La meditación momento presente es una de las meditaciones, que más difundida actualmente por su extraordinario poder curativo. Algunos estudios científicos han conducido a la conclusión de los enormes beneficios de esta técnica meditativa. Así se usan en hospitales y grupos de trabajo para la mejora de los pacientes, ya sean por dolencias de carácter físico o emocional.

premisa de esta meditación es trabajar situaciones que nos dan preocupación y tensión. Esta estudiado que formatos crónicos de mucha tensión, problema y angustia debilitan cualquier organismo, por lo que suponen elementos de riesgo para el bienestar La práctica habitual de la meditación momento presente no solo excluye estos riesgos, sino que potencia nuestra fortaleza autosanadora. Estudios han verificado que la práctica meditativa, potencia el crecimiento de la glándula del timo, que mejora el sistema inmune.

La meditación es una forma que nos facilita acceder a nuestra parte inconsciente de la persona, facilitando un estado de tranquilidad y accediendo el estado alfa o "duerme vela" que ayuda a regenerar y sanar nuestro cuerpo, mente y espíritu. Esta ayuda es excelente para transmutar y superar el estrés.


Una estupenda manera de enseñar a meditar es con las meditaciones guiadas o cursos de meditación donde se imparten acciones formativas de meditación. La palabra de un individuo nos guía para conseguir llegar al estado meditativo, gestionando a nivel inconsciente determinadas situaciones o solo con la finalidad de conseguir estados meditativos que van incidir de manera muy importante en nuestro estado de salud. La meditación guiada es recomendable para aquellas personas que sirvan para aprender este método, así como para aquellas que ya la utilizan y quieran hacerlo de forma habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario