viernes, 7 de junio de 2013

La alegría de meditar

Se enseñaba en ese país hace más de tres mil años como una herramienta universal para males universales, es decir, como un arte: El Arte de vivir. Aquellos que no saben de la meditación Vipassana, pueden consultar este método gracias a gran cantidad de información existente en páginas webs.

La técnica de Meditación Vipassana es transmitida en acciones de formación de diez días durante los cuales los participantes intuyen los fundamentos de esta técnica y aprenden de manera óptima como para beneficiarse de sus extraordinarios resultados.

Algunos asesoran el flujo vital de la respiración y una posición cómoda, sin embargo otras ponen especial importancia en realizar físicamente una posición idonea. El control de la respiración y la postura de la columna, piernas y manos son básicas.

El pensamiento se libera, ni piensa ni deja de meditar. Se deja pasar. No adhiere ni rechaza, como si las ideas mentales fueran nubes que atraviesan el cielo sin dejar rastro. Esta adecuada y atenta contemplación habilitará al seguidor a encontrar su naturaleza interior «como un símil cuando dejamos de mover el agua de una laguna nos habilita al fin ver el fondo».

Por tanto es práctica y enseñanza en sintonía. Recibe el nombre de la práctica de la no-práctica. El principal exponente japonés de esta meditación en sin duda el monje Dogen, cuya edicción destacada Shobogenzo viene a ser la clave elemental de práctica y enseñanza del instituto Soto.

Un sistema sanación es un método de encuentro de algunas personas que les une el motivo por crecer, compartir experiencias y sentir que uno no está solo en el camino de conocerse. Se comparte el dolor y el gozo, cosas íntimas que de otro modo quizá no saldrían a la luz.|Para entrar en la práctica del vipassana propiamente dicho es necesario un adecuado nivel de samadhi. La palabra vipassana se traduce en pali, ver con limpieza y el método de conseguirlo es dando atención a todo lo que se crea en el momento actual. De modo que somos testigos de lo que vivimos cuando estamos sentados en el día de meditación, ya sean sensaciones... El no identificar lo que se manifiesta en el presente vivimos el momento actual de modo que la mente se vuelve más menos expesa

Se establece la alegría por expresar vivencias y dar salida a problemas. Se encuentra apoyo de los individuos y facilita la posibilidad de crear un buen autoapoyo. Es un lugar de reunión, pensamiento y fundamentalmente es una experiencia vivencial con la finalidad de sanar la salud mental, corporal y espiritual adecuadas para relacionarse mejor uno consigo y con el mundo que nos rodea.

Ayuda a que uno se refuerce, tome fuerzas, un renovado impulso de vida.. El sistema de terapia es una reunión de crecimiento y expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario