martes, 25 de junio de 2013

cursos de meditación para aprender en meditar en Madrid

Se enseñaba en ese país hace más de dos mil años como una ayuda universal para males universales, es decir, como un arte: El Arte de vivir. Aquellos que no están familiarizados con la meditación Vipassana, pueden consultar este método gracias a gran cantidad de información disponible en redes sociales.

La clase de meditación zen se ejecuta en la forma del Buda sentado en posición del loto. La postura de loto se refiere a un hombre descansado con los ojos cerrados, la espalda erguida, las las partes inferiores cruzadas en postura de "loto". Esto se suele hacer encima de un ideal cojín redondo llamado zafu, que ayuda a tambalear la columna.

cursos de meditación Varios asesoran el flujo vital de la respiración y una posición confortable, mientras otras ponen especial interés en realizar físicamente una postura perfecta. El control de la respiración y la posición de la columna, piernas y manos son importantes.

El pensamiento se transmuta, ni piensa ni deja de meditar. Se deja pasar. No adhiere ni rechaza, como si las ideas mentales fueran nubes que atraviesan el cielo sin dejar huella. Esta tranquila y atenta contemplación permitirá al seguidor a encontrar su naturaleza búdica «como una metáfora cuando dejamos de mover el agua de un estanque nos permite al fin ver el fondo».

Así que es práctica y enseñanza a la vez. Recibe el nombre de la práctica de la no-práctica. El principal rasgo japonés de esta enseñanza en sin duda el budista Dogen, cuya obra principal Shobogenzo viene a ser la clave elemental de práctica y enseñanza de la escuela Soto.

Un método terapéutico es un método de encuentro de varias personas que les une el liderazgo por crecer, dar experiencias y entender que uno no está solo en el camino de conocerse. Se comparte el dolor y el gozo, cosas interiores que de otra forma quizá no saldrían a la luz.|Para entrar en la práctica del vipassana propiamente dicho es importante un buen nivel de samadhi. El término vipassana se traduce en pali, ver con claridad y la forma de conseguirlo es dando atención a todo lo que se genera en el momento presente. Así que podemos ser testigos de lo que vivimos cuando estamos sentados en la postura de meditación, ya sean pensamientos... La no identificación con lo que se genera en nuestro presente nos hace conscientes de modo que la mente se vuelve más nítida

las personas en grupo sirve de laboratorio en que uno se establece con las mismas situaciones no terminadas que tiene en su vida normal. Entonces el grupo ayuda a reproducir modelos de caracteres a veces automáticos y ayuda a crear, endurecer, darse cuenta de nuevas posibilidades de realizar, ayuda a cerrar asuntos no terminados.

Ayuda a que uno se mejore, tome fuerzas, un renovado impulso de vida.. El sistema de terapia es una reunión de crecimiento y expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario