sábado, 22 de junio de 2013

Curso de meditación en Madrid

Los ejercicios que se analizan a continuación organizan nuestro organismo para comenzar un asunto meditativo, de hecho, algunos de ellos pueden ya formarse en meditación, sobre todo los similares a la respiración, si bien cada individuo es singular y las sensaciones son múltiples, así como sus reflexiones, todas ellas correctas.

Dicen que los mejores meditadores son los budistas, ya que hacen de esta herramienta un elemento fundamental para su jornada diaria. Los recientes estudios científicos certifican que con una práctica constante durante un periodo de cuatro meses se pueden obtener el mismo nivel que los expertos monjes budistas.

Cuando digerimos alimentos buscamos suministrar a nuestro organismo de nutrientes, cuando tenemos relaciones de afecto buscamos placer e intercambio de cariño, que es lo que buscamos con la meditación, creo que calma interior y conocernos interiormente, por qué no decirlo es una capacidad de conocernos, descubrir talentos que quizás no prestabamos atención y tener conocimiento de aquellas cosas o acciones que nos conducen a la felicidad.

La meditación momento presente es una de las meditaciones, que más difusión está teniendo actualmente por su gran poder curativo. Cantidad de estudios científicos han arrivado a la idea de los enormes rendimientos de esta meditación. Actualmente se manejan en hospitales y grupos de trabajo para la mejora de las personas, ya sean por problemas de carácter físico o emocional.

El pilar de esta meditación es gestionar situaciones que nos producen problemas y tensión. Esta estudiado que situaciones crónicas de mucha tensión, preocupación y angustia debilitan el organismo, por lo que son factores de riesgo para la salud. La práctica regular de la meditación mindfulness no solo disminuye estos riesgos, sino que fortalece nuestra resistencia autosanadora. Estudios han corroborado que la práctica meditativa, potencia el crecimiento de la glándula del timo, que potencia nuestro sistema inmune.

La meditación también nos facilita una mayor información sobre nosotros mismos, en definitiva conectar con nuestro interior. En este blog organizamos meditaciones guiadas y cursos de meditación para aprender en Madrid o de manera a distancia. Lo que nos facilita aprender la meditación en Madrid de forma presencial o con cursos de meditación en línea. curso de meditacion en Madrid


Una buena manera de enseñar a meditar es mediante las meditaciones guiadas o cursos de meditación donde se imparten clases de meditación. La voz de un monitor nos ayuda a conseguir llegar un estado de relax, manejando a nivel inconsciente hechos cotidianos o solo con el objetivo de llegar estados meditativos que van a dar de manera muy positiva en nuestro estado de salud. La meditación guiada es idonea para las personas que deseen aprender este método, así como para aquellas que ya la hacen y quieran realizarlo de forma habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario