domingo, 26 de mayo de 2013


Los ejercicios que se analizan a continuación preparan nuestro cuerpo físico para iniciar un status meditativo, de hecho, algunos de ellos pueden ya constituirse en meditación, sobre todo los relacionados a la respiración, si bien cada individuo es singular y las sensaciones son muchas, así como sus reflexiones, todas ellas válidas. meditacion guiada en Madrid

Dicen que los mejores meditadores son los budistas, porque hacen de esta herramienta un elemento básico para su saber estar. Los destacados estudios científicos certifican que con una práctica constante durante un plazo de 4 meses se pueden obtener el mismo nivel que los maestros monjes budistas.

También nos permite relativizar muchos de los mecanismos mentales que suelen ser dañinos. En este enfoque, tenemos la meditación mindfullness o atención plena que englobaría muy bien en esta definición. La atención plena se usa de manera continua en la esfera de la psicoterapia.

La meditación momento presente es una de las meditaciones, que más difundida actualmente por su gran poder curativo. Varios estudios científicos han conducido a la premisa de los enormes beneficios de esta técnica meditativa. Así se usan en hospitales y grupos de trabajo para la salud de los individuos, ya sean por problemas de carácter físico o emocional.

La aspereza crónica es uno de los caracteres a los que estamos más expuestos por los tiempos de incertidumbre que tenemos que soportar. La fatiga se traduce en no dar el visto bueno a la incertidumbre o controlar sobremanera momentos próximos. La meditación “mindfulness” o atención plena, se orienta en vivir el ahora y aceptar la acción en curso. La duración de la meditación guiada es de una hora, después una vez finalizada la meditación se hace charla grupal para intercambiar impresiones.

La meditación es un instrumento que nos permite acceder a la parte inconsciente de la persona, generando un estado de relajación y accediendo el estado alfa o "duerme vela" que permite regenerar y sanar el cuerpo, mente y espíritu. Esta herramienta es muy buena para manejar y superar el stress.

Una buena manera de conocer a meditar es a través de las meditaciones guiadas o cursos de meditación donde se imparten clases de meditación. Las palabras de una persona nos enseña a conseguir llegar un estado de relajación y paz, manejando a nivel inconsciente hechos personales o solo con la idea de conseguir estados meditativos que van a repercutir de manera muy importante en nuestro estado de salud. La meditación guiada es recomendable para las personas que deseen aprender esta técnica, así como para aquellas que ya la hacen y quieran realizarlo de forma regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario