miércoles, 31 de julio de 2013

Meditar en Madrid para aprender

meditar en Madrid El concepto Vipassana es muy importante para indicar a un tipo de meditación muy extendido hoy en día. Este vocablo significa ver las cosas tal como son en realidad, es una de las clases más extendidas de meditación de la India.

el método de Meditación Vipassana es transmitida en retiros espirituales de diez días durante los cuales los participantes intuyen los fundamentos del método y practican de forma adecuada como para conseguir sus extraordinarios resultados.

Hay que tener en cuenta en el capítulo físico haya varios enfoques, en la aproximación doctrinal al zazen las diferencias casi no existen. Es necesaria una atención constante pero tranquila por parte del meditante.

El pensamiento se transmuta, ni piensa ni deja de meditar. Se deja pasar. No adhiere ni rechaza, como si los pensamientos mentales fueran nubes que atraviesan el cielo sin dejar rastro. Esta adecuada y atenta contemplación llevará al seguidor a descubrir su naturaleza espiritual «como una metáfora cuando dejamos de mover el agua de un estanque nos habilita al fin ver el fondo».

Es decir es práctica y enseñanza en sintonía. Se denomina de igual manera como la práctica de la no-práctica. El principal exponente japonés de esta meditación en sin duda el monje Dogen, cuya obra principal Shobogenzo viene a ser la idea básica de práctica y enseñanza del instituto Soto.

Un grupo sanación es un sistema de encuentro de varias personas que les une el motivo por crecer, dar experiencias y entender que uno no está solo en el camino de acceder a nuestra sabiduría interior. Se comparte el dolor y el gozo, cosas íntimas que de otra forma quizá no saldrían a la luz.|Para conseguir en la práctica de la técnica vipassana dicho es importante un buen nivel de samadhi. El término vipassana significa en pali, ver con agudamente y la manera de conseguirlo es tomando atención a todo lo que se crea en el momento diario. De modo que podemos ser testigos de lo que experimentamos cuando estamos sentados en la postura de meditación, ya sean pensamientos... Al no distinguir lo que se da en el presente podemos ser conscientes de modo que la mente se vuelve más nítida.

Se establece la alegría por manifestar vivencias y buscar salida a problemas. Se encuentra apoyo del grupo y facilita la idea de crear un buen autoapoyo. Es un lugar de debate, reflexión y fundamentalmente es una experiencia vivencial con el propósito de ayudar a la salud mental, física y espiritual adecuadas para gestionarse mejor uno consigo y con el mundo que vivimos

Ayuda a que uno se refuerce, tome fuerzas, un nuevo aire para ser felices en nuestra de vida. El método de terapia es una reunión de crecimiento y expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario