viernes, 5 de julio de 2013

información sobre meditación

Se enseñaba en ese país hace más de 2.500 años como una ayuda universal para conflctos universales, es decir, como un arte: El Arte de vivir. Aquellos que no saben de la meditación Vipassana, pueden consultar esta técnica gracias a gran cantidad de información ubicada en internet.

La meditación zen se realiza en la posición del Buda sentado en forma del loto. La posición de loto es un hombre tranquilo con los ojos cerrados, la espalda totalmente vertical, las piernas cruzadas en forma de "loto". Esto se suele hacer sobre un ideal cojín en forma redonda llamado zafu, que ayuda a tambalear la columna.

No obstante, aunque en el tema físico haya varios enfoques, en la cercanía doctrinal al zazen las diferencias casi no existen. Es necesaria una atención constante pero relajada por parte del meditante.

En chino a el hecho de sentarse se le menciona shikantaza, que unido al mushotoku o debilidad de intención, se realiza así una apertura en la práctica budista gracias a esto se puede conseguir el estado "iluminación" ahora mismo; es decir en la comprensión de esa misma disposición. Es decir, es una técnica meditativa en donde el sencillo hecho de sentarse es ya un acto de armonía plena, de llegar a ser un Buda.

Es decir es práctica y enseñanza en una misma acción. Recibe el nombre de la práctica de la no-práctica. El más importante elemento diferenciador japonés de esta meditación en sin duda el budista Dogen, cuya edicción principal Shobogenzo viene a ser la guía fundamental de práctica y enseñanza del instituto Soto.

Un método terapéutico es un lugar de encuentro de algunas personas que les une el liderazgo por crecer, compartir experiencias y entender que uno no está solo en el camino de conocerse. Se comparte el dolor y la felicidad, cosas íntimas que de otro modo quizá no saldrían a la luz.|Para introducirse en la práctica de la técnica vipassana dicho es importante un buen nivel de samadhi. El concepto vipassana quiere decir en pali, ver con agudamente y la manera de conseguirlo es generando atención a todo lo que se crea en el momento actual. De modo que podemos ser testigos de lo que sentimos cuando estamos sentados en el día de meditación, ya sean emociones... La no identificación con lo que se manifiesta en nuestro presente vivimos el momento actual de modo que la mente se vuelve más menos expesa

Estas personas reunidas se utiliza de laboratorio en que uno se establece con parecidas situaciones no acabadas que establece en su vida normal. Entonces una grupo de personas ayuda a reproducir patrones de comportamiento a veces automáticos y ayuda a pensar, endurecer, darse cuenta de nuevas posibilidades de actuar, ayuda a cerrar asuntos no acabados.

Ayuda a que uno se refuerce, tome fuerzas, un gran impulso de vida. El sistema de terapia es una escuela de crecimiento y expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario