miércoles, 3 de julio de 2013

Personas reunidas para meditar

El vocablo Vipassana es muy usado para referirse a un tipo de meditación muy importante hoy en día. Este vocablo indica ver los hechos tal como son en realidad, es una de las técnicas más antiguas de meditación de la India.

el instrumento de Meditación Vipassana es aprendida en cursos de retiro de diez días durante los cuales los alumnos intuyen los pilares de esta herramienta y practican suficientemente como para experimentar sus extraordinarios resultados.

Debemos destacar en el asunto físico haya diferentes enfoques, en la aproximación doctrinal al zazen la diversidad no es destacada. Es necesaria una vista fija pero tranquila por parte del practicante.

En nipon a el hecho de sentarse se le llama shikantaza, que junto al mushotoku o carencia de intención, se realiza así una apertura en la práctica budista lo que nos puede llevar al estado "iluminación" ahora mismo; es decir en la comprensión de esa misma disposición. Es decir, es una técnica meditativa en donde el sencillo hecho de sentarse es ya un acto de armonía plena, de ser un Buda.

Esta es un método de meditación que se basa en la atención. Hay otros métodos que se fijan en la fijación en un lugar determinado, ya sea la inspiración y expiración del aire, un objeto externo como una campana, una idea como una palabra repetitiva, etc). Para meditar también utiliza el respirar como faro donde fijar la atención, de modo que en parte la adecuada práctica se refiere a la concentración en la respiración con el fin de fijar la mente y a esta práctica se le menciona samadhi.

Un sistema terapéutico es un lugar de encuentro de varias personas que les une el liderazgo por crecer, gestionar experiencias y pensar que uno no está solo en el camino de conocerse. Se comparte el dolor y la satisfacción, cosas interiores que de otra forma quizá no saldrían a la luz.|Para conseguir en la práctica de la meditación vipassana dicho es necesario un buen nivel de samadhi. El término vipassana significa en pali, ver con y el método de conseguirlo es tomando atención a todo lo que se crea en el momento presente. Así que somos testigos de lo que sentimos cuando estamos sentados en la forma de meditación, ya sean sensaciones... La no identificación con lo que se genera en nuestro presente nos hace conscientes de modo que la mente se vuelve más nítida

Estas personas reunidas sirve de laboratorio en que uno se encuentra con semejantes situaciones no acabadas que establece en su vida cotidiana. Entonces la reunión de ayuda a reproducir formularios de brotes a veces automáticos y ayuda a pensar, endurecer, darse cuenta de varias posibilidades de realizar, ayuda a cerrar asuntos inconclusos.

Ayuda a que uno se mejore, tome fuerzas, un gran impulso de vida. El grupo de terapia es una escuela de crecimiento y expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario