miércoles, 10 de julio de 2013

meditación vipasana

El concepto Vipassana es muy utilizado para mencionar a una clase de meditación muy importante hoy en día. Este concepto indica ver los hechos tal como son en verdad, es una de las técnicas más viejas de meditación de la India. biodanza en Madrid

el método de Meditación Vipassana es enseñada en acciones de formación de diez días mediante los cuales los alumnos asimilan los pilares de esta herramienta y aprenden suficientemente como para beneficiarse de sus extraordinarios resultados.

Varios postulan el flujo vital de la respiración y una forma agradable, en cambio otras destacan especial interés en realizar físicamente una postura idonea. El control de la respiración y la postura de la columna, piernas y manos son esenciales.

El pensamiento se transmuta, ni piensa ni deja de pensar. Se deja pasar. No adhiere ni rechaza, como si las ideas mentales fueran nubes que pasan el cielo sin dejar pista. Esta relajante y general contemplación permitirá al seguidor a encontrar su naturaleza búdica «como un símil cuando dejamos de mover el agua de una laguna podemos al fin ver el fondo».

Es decir es práctica y enseñanza a la vez. Recibe el nombre de la práctica de la no-práctica. El primer rasgo japonés de esta técnica en sin duda el budista Dogen, cuyo libro destacada Shobogenzo viene a ser la guía elemental de práctica y enseñanza del instituto Soto.

Un sistema terapéutico es un método de encuentro de algunas personas que les une el liderazgo por crecer, dar experiencias y entender que uno no está solo en el camino de acceder a nuestro interior. Se gestiona el dolor y el gozo, cosas íntimas que de otro modo quizá no saldrían a la luz.|Para introducirse en la práctica del vipassana propiamente dicho es importante un buen nivel de samadhi. El concepto vipassana quiere decir en pali, ver con agudamente y la forma de conseguirlo es dando atención a todo lo que se genera en el momento actual. De modo que somos testigos de lo que vivimos cuando estamos sentados en la forma de meditación, ya sean emociones... El no identificar lo que se genera en el presente nos hace conscientes de modo que la mente se vuelve más menos expesa

Se establece la alegría por manifestar vivencias y buscar salida a problemas. Se da apoyo de las personas y facilita la posibilidad de crear un buen autoapoyo. Es un lugar de debate, pensamiento y fundamentalmente es un hecho vivencial con el propósito de sanar la salud mental, corporal y interior necesarias para gestionarse mejor uno consigo y con el mundo que vivimos

Es aconsejable para cualquier hombre o mujer ya esté en desarrollo de terapia individual o no puesto que aumenta de todos modos por su increible función de reparar vínculos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario