viernes, 19 de julio de 2013

Visión del practicante en meditación

El concepto Vipassana es muy utilizado para referirse a una técnica de meditación muy extendido hoy en día. Este término supone ver los hechos tal como son en sinceridad, es una de las técnicas más viejas de meditación de la India.

el método de Meditación Vipassana es enseñada en cursos de retiro de diez días a través los cuales los participantes aprenden las bases de esta herramienta y estudian suficientemente como para beneficiarse de sus extraordinarios resultados.

Hay que tener en cuenta en el tema físico haya diferentes enfoques, en la cercanía doctrinal al zazen las diferencias casi no existen. Se requiere una visión fija pero sosegada por parte del practicante.

El pensamiento se transmuta, ni piensa ni deja de meditar. Se deja pasar. No adhiere ni rechaza, como si las ideas mentales fueran nubes que atraviesan el cielo sin dejar rastro. Esta tranquila y general contemplación habilitará al seguidor a llegar a su naturaleza espiritual «como un símil cuando dejamos de mover el agua de un lago nos habilita al fin ver el fondo».

Esta es un método de meditación que se fundamenta en la focalización diaria. Hay otras técnicas que se fundamentan en la concentración en un lugar habitual, ya sea , un instrumento externo como una campana, una idea como un cantántico, etc). Para meditar también utiliza el respirar como donde fijar la atención, de modo que en parte la adecuada práctica se refiere a la fijación en la respiración con el fin de adecuar la mente y a esta práctica se le menciona samadhi.

Un sistema terapéutico es un método de encuentro de varias personas que les une el liderazgo por crecer, dar experiencias y pensar que uno no está solo en el camino de acceder a nuestro interior. Se comparte el dolor y la felicidad, cosas íntimas que de otra forma quizá no saldrían a la luz.|Para conseguir en la práctica de la técnica vipassana dicho es importante un buen nivel de samadhi. El concepto vipassana significa en pali, ver con limpieza y la forma de conseguirlo es generando atención a todo lo que se manifiesta en el momento actual. Por lo tanto que somos testigos de lo que experimentamos cuando estamos sentados en la forma de meditación, ya sean pensamientos... Al no distinguir lo que se manifiesta en nuestro presente nos hace conscientes de modo que la mente se vuelve más menos expresa

Estas personas reunidas puede ser un laboratorio en que uno se establece con las mismas situaciones inconclusas que tiene en su vida normal. Entonces una grupo de personas ayuda a establecer formularios de caracteres a veces automáticos y ayuda a pensar, endurecer, darse cuenta de algunas posibilidades de realizar, ayuda a cerrar asuntos inconclusos.

Ayuda a que uno se refuerce, tome fuerzas, un nuevo aire para ser felices en nuestra de vida. El sistema de terapia es una reunión de crecimiento y expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario