viernes, 2 de agosto de 2013

clase de meditación vipassana

Se fija la alegría por manifestar vivencias y dar salida a problemas. Se da apoyo de las personas y facilita la opción de crear un buen autoapoyo. Es un lugar de debate, pensamiento y fundamentalmente es un hecho vivencial con el propósito de ayudar a la salud mental, corporal y espiritual adecuadas para relacionarse mejor uno consigo y con el mundo que disfrutamos

El concepto Vipassana es muy usado para indicar a una clase de meditación muy importante hoy en día. Este concepto supone ver las situaciones tal como son en sinceridad, es una de las herramientas más extendidas de meditación de la India.

el instrumento de Meditación Vipassana es transmitida en acciones de formación de diez días a través los cuales los alumnos asimilan los fundamentos de esta herramienta y aprenden de forma adecuada como para conseguir sus beneficiosos resultados.

Debemos destacar en el capítulo físico haya diversos enfoques, en la cercanía doctrinal al zazen la diversidad no es destacada. Se necesita una atención fija pero relajada por parte del meditante.

El pensamiento se transforma, ni piensa ni deja de meditar. Se deja pasar. No adhiere ni rechaza, como si las ideas mentales fueran nubes que andan el cielo sin dejar pista. Esta relajante y atenta contemplación permitirá al seguidor a encontrar su naturaleza espiritual «como una metáfora cuando dejamos de remover el agua de un lago nos habilita al fin ver el fondo».

Esta es una herrramienta de meditación que se fundamenta en la focalización diaria. Hay otras herramientas que se fundamentan en la atención en un lugar determinado, ya sea la inspiración y expiración del aire, una cosa externo como una campana, una idea como una palabra repetitiva, etc). La meditación vipassana también utiliza el respirar como donde poner la vida, de modo que en parte la adecuada práctica se refiere a la fijación en la respiración con el fin de fijar la mente y a esta práctica se le menciona samadhi.

Un sistema sanador es un lugar de encuentro de algunas personas que les une el interés por crecer, gestionar experiencias y sentir que uno no está solo en el camino de acceder a nuestro interior. Se gestiona el dolor y el gozo, cosas interiores que de otro método quizá no saldrían a la luz.|Para conseguir en la práctica del vipassana propiamente dicho es suficiente un adecuado nivel de samadhi. La palabra vipassana quiere decir en pali, ver con claridad y el método de conseguirlo es generando atención a todo lo que se crea en el momento diario. Así que nos volvemos testigos de lo que vivimos cuando estamos sentados en el día de meditación, ya sean emociones... El no identificar lo que se manifiesta en nuestro presente nos hace conscientes de modo que la mente se vuelve más nítida

Es mejorable para cualquier hombre o mujer ya esté en gestión de terapia individual o no puesto que aumenta de todos modos por su increible función de arreglar vínculos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario