viernes, 12 de julio de 2013

terminos de meditación samadhi y pali

El concepto Vipassana es muy usado para mencionar a un tipo de meditación muy extendido hoy en día. Este vocablo supone ver los hechos tal como son en sinceridad, es una de las clases más extendidas de meditación de la India.

La clase de meditación zen se efectúa en la forma del Buda sentado en posición del loto. La posición de loto es una mujer descansado con los ojos guiñados, la espalda totalmente vertical, las las partes inferiores cruzadas en posición de "loto". Esto se suele realizar encima de un pequeño cojín redondo llamado zafu, que ayuda a bascular la columna.

Hay que tener en cuenta en el asunto físico haya diversos enfoques, en la aproximación doctrinal al zazen las diferencias casi no existen. Es necesaria una visión fija pero sosegada por parte del meditante.

El pensamiento se transmuta, ni piensa ni deja de soñar. Se deja pasar. No adhiere ni rechaza, como si las ideas mentales fueran nubes que atraviesan el cielo sin dejar rastro. Esta adecuada y focalizada contemplación permitirá al seguidor a llegar a su naturaleza espiritual «como una metáfora cuando dejamos de remover el agua de un lago nos permite al fin ver el fondo».

Esta es una técnica de meditación que se fundamenta en la focalización diaria. Hay otros métodos que se en la fijación en un lugar determinado, ya sea el respirar, una cosa externo como una vela, una idea como una palabra repetitiva, etc). Para meditar también utiliza la inspiración y la expiración como foco donde establecer la concentración, de modo que buena parte de su práctica se refiere a la concentración en la respiración con el fin de fijar la mente y a esta práctica se le llama samadhi.

Un método terapéutico es un sistema de encuentro de varias personas que les une el liderazgo por crecer, dar experiencias y sentir que uno no está solo en el camino de acceder a nuestro interior. Se comparte el dolor y la felicidad, cosas íntimas que de otro método quizá no saldrían a la luz.|Para conseguir en la práctica de la meditación vipassana dicho es suficiente un satisfactorio nivel de samadhi. El término vipassana se traduce en pali, ver con limpieza y el método de conseguirlo es tomando atención a todo lo que se genera en el momento presente. Así que somos testigos de lo que experimentamos cuando estamos sentados en el día de meditación, ya sean emociones... Al no distinguir lo que se genera en nuestro presente podemos ser conscientes de modo que la mente se vuelve más clara.

El grupo puede ser un laboratorio en que uno se establece con semejantes situaciones no acabadas que establece en su vida cotidiana. Entonces el grupo ayuda a gestionar patrones de brotes a veces automáticos y ayuda a pensar, gestionar, darse cuenta de nuevas posibilidades de crecer, ayuda a cerrar asuntos no terminados.

Es recomendable para cualquier hombre o mujer ya esté en gestión de terapia individual o no puesto que enriquece de todos modos por su extraordinaria función de arreglar vínculos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario