sábado, 20 de julio de 2013

meditación minfulness Madrid

las acciones que se estudian a continuación preparan nuestro estado corporal para alcanzar un estado meditativo, de hecho, algunos de ellos pueden ya formarse en meditación, sobre todo los relacionados a la respiración, si bien cada individuo es totalmente diferente y las sensaciones son muchas, así como sus manifestaciones, todas ellas correctas.

Como podemos aclarar lo que es la meditación, ¿qué es la meditación?. Cabrían muchas definiciones, así desde el término de la psicología se puede decir que la meditación es un momento modificado de consciencia, o explicado de otro modo, con de la meditación empezamos a tomar conciencia de cosas que antes pasaban inadvertidas para nosotros, lo que suele significar el acceso a potentes recursos y un aprendizaje extraordinario.

Cuando comemos buscamos abastecer a nuestro organismo de nutrientes, cuando tenemos relaciones de afecto encontramos placer e intercambio de cariño, cual es la finalidad de la meditación, creo que paz y conocernos interiormente, por qué no decirlo es una manera de conocernos, descubrir virtudes que quizás desconocíamos y tener realidad de aquellas cosas o acciones que nos hacen felices.

En una entrevista que le efectuaron al Dalai Lama, menciono que el budismo más que una iglesia, es la ciencia de la mente, de cómo gestionarla y acceder a lo que somos realmente. Este tránsito de crecimiento se efectúa meditante la meditación.

El pilar de esta meditación es manejar situaciones que nos dan problemas y tensión. Esta estudiado que formatos crónicos de alta tensión, preocupación y angustia debilitan el organismo, por lo que son determinantes de riesgo para nuestra paz interior La práctica regular de la meditación mindfulness no solo evita estos riesgos, sino que fortalece nuestra fortaleza de sanación. Estudios han demostrado que la práctica meditativa, estimula el crecimiento de la glándula del timo, que potencia cualquier sistema inmune.

La meditación es un instrumento que nos permite acceder a esa parte inconsciente del ser humano, ayundando un estado de tranquilidad y accediendo el estado alfa o "duerme vela" que permite regenerar y sanar el cuerpo, mente y espíritu. Esta técnica es excelente para gestionar y superar el cansancio emocional.


Una excelente manera de aprender a meditar es mediante las meditaciones guiadas o cursos de meditación donde se enseñan clases de meditación. La voz de una persona nos guía para conseguir llegar un estado de relajación y paz, gestionando a nivel inconsciente determinadas situaciones o solo con la finalidad de alcanzar estados meditativos que van a dar de manera muy positiva en nuestro estado de salud. La meditación guiada es recomendable para aquellas personas que deseen aprender esta herramienta, así como para aquellas que ya la hacen y quieran hacerlo de forma diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario