miércoles, 24 de julio de 2013

meditar con mindfulness

El vocablo Vipassana es muy importante para referirse a una técnica de meditación muy importante hoy en día. Este concepto indica ver los hechos tal como son en sinceridad, es una de las técnicas más extendidas de meditación de la India. meditación mindflness

La técnica de meditación zen se ejecuta en la postura del Buda sentado en forma del loto. La forma de loto suele ser un individuo relajado con los ojos guiñados, la espalda erguida, las las partes inferiores cruzadas en forma de "loto". Esto se suele hacer encima de un coqueto cojín en forma redonda llamado zafu, que ayuda a oscilar la columna.

Muchos asesoran el flujo natural de la respiración y una postura agradable, en cambio otras destacan especial interés en confeccionar físicamente una postura perfecta. El flujo de la respiración y la posición de la columna, piernas y manos son importantes.

En nipon a la idea de sentarse se le llama shikantaza, que unido al mushotoku o carencia de intención, se crea así una apertura en la práctica budista lo que nos puede llevar al estado "iluminación" en la situación actual; es decir en la comprensión de esa misma disposición. Así que, es una acción formativa en donde el simple hecho de sentarse es ya una acción de armonía total, de llegar a ser un Buda.

Así que es práctica y enseñanza en sintonía. Es también llamada la práctica de la no-práctica. El más importante rasgo japonés de esta técnica en sin duda el budista Dogen, cuyo libro significativa Shobogenzo viene a ser la guía básica de práctica y enseñanza del centro Soto.

Un grupo sanador es un método de encuentro de algunas personas que les une el motivo por crecer, gestionar experiencias y pensar que uno no está solo en el camino de conocerse. Se transmuta el dolor y el gozo, cosas personales que de otra forma quizá no saldrían a la luz.|Para introducirse en la práctica de la meditación vipassana dicho es importante un adecuado nivel de samadhi. La palabra vipassana se traduce en pali, ver con y la manera de conseguirlo es dando atención a todo lo que se manifiesta en el momento diario. Por lo tanto que podemos ser testigos de lo que sentimos cuando estamos sentados en la forma de meditación, ya sean sensaciones... La no identificación con lo que se manifiesta en nuestro presente podemos ser conscientes de modo que la mente se vuelve más nítida

Se fija la alegría por manifestar vivencias y encontrar salida a problemas. Se da apoyo de las personas y facilita la opción de crear un buen autoapoyo. Es un lugar de reunión, reflexión y fundamentalmente es un momento vivencial con el fin de ayudar a la salud mental, corporal y espiritual necesarias para estar mejor uno consigo y con el mundo que disfrutamos

Ayuda a que uno se mejore, tome fuerzas, un gran impulso de vida. El sistema de terapia es una reunión de crecimiento y expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario