domingo, 28 de julio de 2013

cursos de meditacion online

las prácticas que se estudian a continuación acondicionan nuestro estado corporal para iniciar un status meditativo, de hecho, algunos de ellos pueden ya formar en meditación, sobre todo los relacionados a la respiración, si bien cada personaje es único y las sensaciones son muchas, así como sus respuestas, todas ellas correctas.

Como debemos definir lo que es la meditación, ¿qué es la meditación?. Entran cantidad definiciones, así desde el término de la psicología se podría concretar que la meditación es un estado cambiado de consciencia, o explicado de otro modo, con de la meditación empezamos a prestar atención a cosas que antes pasaban inadvertidas para nosotros, lo que suele suponer el acceso a destacados recursos y un conocimiento extraordinario.

Cuando digerimos alimentos buscamos abastecer a nuestro organismo de nutrientes, cuando tenemos relaciones de afecto pretendemos placer e intercambio de cariño, cual es la finalidad de la meditación, creo que descanso espiritual y conocernos interiormente, por qué no decirlo es una forma de conocernos, descubrir habilidades que quizás desconocíamos y tener realidad de algunas cosas o acciones que nos nos dan la felicidad.

La meditación momento presente es una de las meditaciones, que más difusión está teniendo actualmente por su extraordinario poder curativo. Varios estudios científicos han conducido a la premisa de los enormes rendimientos de esta técnica meditativa. Hoy en día se utilizan en hospitales y grupos de trabajo para la mejora de los pacientes, ya sean por problemas de carácter físico o emocional.

La base de esta meditación es trabajar situaciones que nos generan problemas y tensión. Esta avalado que estados crónicos de mucha tensión, desorden y angustia merman todo nuestro organismo, por lo que son elementos de riesgo para la salud. La práctica habitual de la meditación mindfulness no solo excluye estos riesgos, sino que fortalece nuestra resistencia autosanadora. Estudios han corroborado que la práctica meditativa, estimula el crecimiento de la glándula del timo, que mejora nuestro sistema inmune.

La meditación es una forma que nos facilita acceder a nuestra parte inconsciente de la persona, facilitando un estado de relax y accediendo el estado alfa o "duerme vela" que nos dispone para regenerar y sanar nuestro cuerpo, mente y espíritu. Esta técnica es estupenda para manejar y superar el estrés.


El manejo continua de la meditación nos ayudará a acceder a nuestra sabiduría interior. Algunos sostienen que la meditación diaria es un requisito indispensable para crecer como seres humanos, siendo un hábito que contribuirá a tener una magnifica salud y un conocimiento importante de nosotros mismos, en consecuencia a ser más felices. Podemos relata que la meditación nos ayuda a crecer como personas, potenciando nuestra salud y fomentando nuestra realización como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario