sábado, 20 de julio de 2013

Meditación inmune

las acciones que veremos a continuación nuestro estado corporal para comenzar un status meditativo, de hecho, algunos de ellos pueden ya constituirse en meditación, sobre todo los vinculados a la respiración, si bien cada personaje es totalmente diferente y las sensaciones son extraordinarias, así como sus reflexiones, todas ellas intensas.

Como debemos aclarar lo que es la meditación, ¿qué es la meditación?. Caben cantidad definiciones, así desde el término de la psicología sería válido definir que la meditación es un estado modificado de consciencia, o dicho de otra manera, meditante de la meditación comenzanos a prestar atención a cosas que antes pasaban ignoradas para nosotros, lo que suele conllevar el acceso a importantes recursos y un aprendizaje extraordinario.

Cuando digerimos alimentos buscamos suministrar a nuestro físico de nutrientes, cuando tenemos relaciones de afecto encontramos placer e intercambio de cariño, cual es la finalidad de la meditación, creo que descanso espiritual y conocernos interiormente, por qué no decirlo es una capacidad de conocernos, descubrir virtudes que quizás no sabíamos y tener consciencia de aquellas cosas o acciones que nos nos dan la felicidad.

La meditación atención plena es una de las meditaciones, que más difusión está teniendo actualmente por su gran poder curativo. Algunos estudios científicos han conducido a la premisa de los enormes rendimientos de esta meditación. Actualmente se manejan en hospitales y grupos de trabajo para la salud de los individuos, ya sean por dolencias de carácter físico o emocional.

La base de esta meditación es trabajar situaciones que nos producen preocupación y tensión. Esta estudiado que estados crónicos de alta tensión, desorden y angustia golpean todo nuestro organismo, por lo que son determinantes de riesgo para la salud. La práctica diaria de la meditación atención plena no solo disminuye estos riesgos, sino que fortalece nuestra capacidad autosanadora. Estudios han demostrado que la práctica meditativa, ayuda al crecimiento de la glándula del timo, que aumenta el sistema inmune.

La meditación es una técnica que nos facilita acceder a esa parte inconsciente de la persona, facilitando un estado de relax y accediendo el estado alfa o "duerme vela" que permite regenerar y sanar el cuerpo, mente y espíritu. Esta técnica es muy buena para manejar y superar el stress.


La constancia diaria de la meditación nos ayudará a acceder a nuestro interior. La mayoría sostienen que la meditación habitual es un requisito único para crecer como seres humanos, siendo un hábito que contribuirá a tener una extraordinaria salud y un conocimiento más pleno de nosotros mismos, en consecuencia a ser más felices. Se puede relata que la meditación estimula a crecer como personas, mejorando nuestra salud y fomentando nuestro fin como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario