sábado, 13 de julio de 2013

como meditar con cursos de meditación

Los ejercicios que veremos a continuación organizan nuestro estado corporal para comenzar un asunto meditativo, de hecho, algunos de ellos pueden ya constituirse en meditación, sobre todo los vinculados a la respiración, si bien cada personaje es totalmente diferente y las sensaciones son muchas, así como sus reflexiones, todas ellas válidas.

Dicen que los mejores practicantes de meditación son los budistas, debido a que hacen de esta herramienta un elemento fundamental para su día a día. Los destacados estudios científicos certifican que con una práctica continua durante un plazo de tres meses se pueden obtener el mismo nivel que los expertos monjes budistas.

En consecuencia nos habilita para relativizar muchos de los bucles mentales que suelen ser perniciosos. En esta línea, tenemos la técnica meditativa mindfullness o atención plena que encajaría correctamente en esta definición. La mindfullness se aplica de forma gradual en la esfera de la psicoterapia.

En una entrevista que le confeccionaron al Dalai Lama, comento que el budismo más que una religión, es la ciencia de la mente, de cómo gestionarla y encontrar a lo que somos realmente. Este viaje de crecimiento se efectúa con la meditación.

La aspereza crónica es uno de los síntomas a los que estamos más expuestos por los escenarios de incertidumbre que nos tocan vivir. La fatiga se traduce en no dar el visto bueno a la incertidumbre o controlar demasiado eventos venideros. La meditación “mindfulness” o atención plena, se orienta en vivir el momento presente y aceptar la acción en curso. el espacio temporal de la meditación guiada es de 1 hora, después una vez finalizada la meditación se crea charla grupal para compartir experiencias.

La meditación también nos facilita una importante información en relación con nosotros mismos, en definitiva conectar con nuestro interior. En este blog facilitamos meditaciones guiadas y cursos de meditación para asimiliar en Madrid o de manera online. Lo que nos ayuda a aprender la meditación en Madrid asistiendo o con cursos de meditación a distancia.


Una excelente manera de aprender a meditar es a través de las meditaciones guiadas o cursos de meditación donde se imparten acciones formativas de meditación. La voz de una persona nos enseña a conseguir llegar un estado de relax, trabajando a nivel inconsciente determinadas situaciones o solo con la idea de alcanzar estados meditativos que van incidir de manera muy grande en nuestro estado de salud. La meditación guiada es idónea para las personas que sirvan para aprender este método, así como para aquellas que ya la hacen y quieran realizarlo de forma diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario