miércoles, 7 de agosto de 2013

Gestionar la meditación

El vocablo Vipassana es muy usado para indicar a un tipo de meditación muy extendido hoy en día. Este concepto indica ver los hechos tal como son en sinceridad, es una de las clases más antiguas de meditación de la India.

La técnica de meditación zen se efectúa en la posición del Buda sentado en posición del loto. La posición de loto suele ser un individuo relajado con los ojos guiñados, la espalda totalmente vertical, las piernas cruzadas en posición de "loto". Esto se suele prácticar sobre un ideal cojín circular llamado zafu, que ayuda a tambalear la columna.

Muchos postulan el flujo normal de la respiración y una posición agradable, en cambio otras ponen especial importancia en confeccionar físicamente una posición perfecta. El flujo de la respiración y la postura de la columna, piernas y manos son importantes.

En nipon a esta acción de sentarse se le denomina shikantaza, que junto al mushotoku o carencia de intención, se crea así una disposición en la práctica budista gracias a esto se puede conseguir el estado "iluminación" en la situación actual; es decir en el conocimiento de esa misma disposición. Así que, es una acción formativa en donde el único hecho de sentarse es ya una acción de armonía plena, de convertirse en Buda.

Esta es una herrramienta de meditación que se basa en la atención plena. Hay otras técnicas que se fundamentan en la atención en un lugar determinado, ya sea , un instrumento externo como un cuenco, una idea como una palabra repetitiva, etc). el arte de meditar también utiliza la inspiración y la expiración como faro donde poner la atención, de modo que buena parte de su práctica se refiere a la fijación en la respiración con el fin de adecuar la mente y a esta práctica se le menciona samadhi.

Un grupo sanador es un sistema de encuentro de varios participantes que les une el liderazgo por crecer, gestionar experiencias y pensar que uno no está solo en el camino de acceder a nuestro interior. Se gestiona el dolor y la satisfacción, cosas interiores que de otra forma quizá no saldrían a la luz.|Para conseguir en la práctica de la meditación vipassana dicho es necesario un satisfactorio nivel de samadhi. El término vipassana se traduce en pali, ver con agudamente y la forma de conseguirlo es generando atención a todo lo que se genera en el momento diario. Así que podemos ser testigos de lo que sentimos cuando estamos sentados en la postura de meditación, ya sean emociones... La no identificación con lo que se da en nuestro presente nos hace conscientes de modo que la mente se vuelve más nítida

las personas en grupo sirve de laboratorio en que uno se ubica con las mismas situaciones no terminadas que fija en su vida cotidiana. Entonces una grupo de personas ayuda a establecer modelos de brotes a veces automáticos y ayuda a gestionar, gestionar, darse cuenta de varias posibilidades de actuar, ayuda a cerrar asuntos inconclusos.

Es mejorable para cualquier persona ya esté en desarrollo de terapia individual o no puesto que enriquece de todos modos por su increible función de reparar vínculos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario