miércoles, 14 de agosto de 2013

Samadhi vipassanar terminos meditativos

Se enseñaba en ese país hace más de tres mil años como un remedio universal para males universales, es decir, como un arte: El Arte de vivir. Algunos que no conocen la meditación Vipassana, pueden consultar esta herramienta gracias a gran cantidad de información existente en internet.

La meditación zen se ejecuta en la postura del Buda sentado en posición del loto. La forma de loto suele ser un hombre relajado con los ojos cerrados, la espalda recta, las piernas cruzadas en posición de "loto". Esto se suele realizar sobre un coqueto cojín circular llamado zafu, que ayuda a oscilar la columna.

No obstante, aunque en el capítulo físico haya diferentes enfoques, en la aproximación doctrinal al zazen la diversidad no es destacada. Se necesita una atención fija pero relajada por parte del meditante.

En japonés a el hecho de sentarse se le llama shikantaza, que en unión al mushotoku o debilidad de intención, se crea así una composición en la práctica budista gracias a esto se puede conseguir el estado "iluminación" ahora mismo; es decir en la comprensión de esa misma disposición. Así que, es una acción formativa en donde el sencillo hecho de sentarse es ya una acción de armonía única, de ser un Buda.

Esta es una técnica de meditación que se fija en la atención. Hay otros métodos que se en la atención en un lugar establecido, ya sea la inspiración y expiración del aire, un objeto externo como una vela, una idea como una palabra repetitiva, etc). el arte de meditar también utiliza el respirar como faro donde establecer la concentración, de modo que buena parte de su práctica se refiere a la focalización en la respiración con el fin de adecuar la mente y a esta práctica se le denomina samadhi.

Un método terapéutico es un método de encuentro de algunas personas que les une el liderazgo por crecer, dar experiencias y pensar que uno no está solo en el camino de conocerse. Se transmuta el dolor y la felicidad, cosas íntimas que de otra forma quizá no saldrían a la luz.|Para entrar en la práctica de la meditación vipassana dicho es importante un buen nivel de samadhi. La palabra vipassana se traduce en pali, ver con agudamente y la manera de conseguirlo es dando atención a todo lo que se genera en el momento presente. De modo que nos volvemos testigos de lo que sentimos cuando estamos sentados en la postura de meditación, ya sean pensamientos... El no identificar lo que se manifiesta en nuestro presente nos hace conscientes de modo que la mente se vuelve más menos expesa

El grupo se utiliza de laboratorio en que uno se encuentra con semejantes situaciones no acabadas que fija en su vida actual. Entonces una grupo de personas ayuda a reproducir patrones de brotes a veces automáticos y ayuda a gestionar, endurecer, darse cuenta de varias posibilidades de crecer, ayuda a cerrar asuntos no terminados.

Es recomendable para cualquier individuo ya esté en proceso de terapia individual o no puesto que enriquece de todos modos por su extraordinaria función de reparar vínculos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario