lunes, 12 de agosto de 2013

aprender meditación de manera estival

Se enseñaba en ese país hace más de tres mil años como una herramienta universal para conflctos universales, es decir, como un arte: El Arte de vivir. Algunos que no saben de la meditación Vipassana, pueden consultar esta técnica gracias a alguna información existente en redes sociales.aprender meditación

La técnica de Meditación Vipassana es transmitida en acciones de formación de diez días a través los cuales los alumnos intuyen los fundamentos del método y estudian de manera óptima como para conseguir sus grandes resultados.

Algunos asesoran el flujo vital de la respiración y una postura agradable, sin embargo otras ponen especial énfasis en confeccionar físicamente una posición perfecta. El flujo de la respiración y la postura de la columna, piernas y manos son importantes.

El pensamiento se libera, ni piensa ni deja de meditar. Se deja pasar. No adhiere ni rechaza, como si las ideas mentales fueran nubes que andan el cielo sin dejar pista. Esta adecuada y atenta contemplación llevará al seguidor a llegar a su naturaleza interior «como una metáfora cuando dejamos de agitar el agua de una laguna nos permite al fin ver el fondo».

Es decir es práctica y enseñanza a la vez. Es también llamada la práctica de la no-práctica. El principal exponente japonés de esta meditación en sin duda el monje Dogen, cuya edicción destacada Shobogenzo viene a ser la clave básica de práctica y enseñanza de la escuela Soto.

Un grupo terapéutico es un método de encuentro de varias personas que les une el interés por crecer, gestionar experiencias y sentir que uno no está solo en el camino de acceder a nuestro interior. Se transmuta el dolor y el gozo, cosas íntimas que de otro modo quizá no saldrían a la luz.|Para introducirse en la práctica de la meditación vipassana dicho es suficiente un adecuado nivel de samadhi. El concepto vipassana quiere decir en pali, ver con agudamente y el método de conseguirlo es generando atención a todo lo que se genera en el momento diario. De modo que podemos ser testigos de lo que vivimos cuando estamos sentados en la postura de meditación, ya sean emociones... El no identificar lo que se da en el presente podemos ser conscientes de modo que la mente se vuelve más menos expresa

Se establece la alegría por expresar vivencias y encontrar salida a problemas. Se encuentra apoyo del grupo y facilita la idea de crear un buen autoapoyo. Es un lugar de debate, pensamiento y fundamentalmente es un hecho vivencial con la finalidad de ayudar a la salud mental, corporal y espiritual óptimas para estar mejor uno consigo y con el mundo que vivimos

Es aconsejable para cualquier persona ya esté en proceso de terapia individual o no puesto que enriquece de todos modos por su valiosa función de arreglar vínculos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario