domingo, 4 de agosto de 2013

Meditación mindfulness Madrid

las prácticas que veremos a continuación acondicionan nuestro estado corporal para comenzar un asunto meditativo, de hecho, algunos de ellos pueden ya formar en meditación, sobre todo los vinculados a la respiración, si bien cada individuo es totalmente diferente y las sensaciones son múltiples, así como sus reflexiones, todas ellas correctas.

Se comenta que los mejores meditadores son los budistas, porque hacen de esta técnica un elemento fundamental para su día a día. Los destacados estudios científicos avalan que con una práctica continua durante un intervalo de tres meses se pueden obtener el mismo nivel que los maestros monjes budistas.

Cuando digerimos alimentos buscamos proveer a nuestro físico de nutrientes, cuando tenemos relaciones de afecto encontramos placer e intercambio de cariño, que es lo que buscamos con la meditación, creo que paz y conocernos interiormente, por qué no decirlo es una capacidad de conocernos, descubrir habilidades que quizás desconocíamos y tener conocimiento de las cosas o acciones que nos hacen felices.

La meditación momento presente es una de las meditaciones, que más difundida actualmente por su gran poder curativo. Varios estudios científicos han llegado a la idea de los enormes beneficios de esta meditación. Actualmente se utilizan en hospitales y grupos de trabajo para la mejora de los individuos, ya sean por problemas de carácter físico o emocional.

El pilar de esta meditación es gestionar situaciones que nos dan desordenes y tensión. Esta estudiado que formatos crónicos de mucha tensión, preocupación y angustia golpean el organismo, por lo que suponen determinantes de riesgo para el bienestar La práctica diaria de la meditación mindfulness no solo excluye estos riesgos, sino que fortalece nuestra fortaleza autosanadora. Estudios han corroborado que la práctica meditativa, potencia el crecimiento de la glándula del timo, que potencia cualquier sistema inmune.

La meditación es un instrumento que nos permite acceder a nuestra parte inconsciente del individuo, facilitando un estado de tranquilidad y accediendo el estado alfa o "duerme vela" que permite regenerar y sanar nuestro cuerpo, mente y espíritu. Esta técnica es estupenda para transmutar y superar el cansancio emocional.


Una estupenda manera de aprender a meditar es con las meditaciones guiadas o cursos de meditación donde se imparten clases de meditación. La voz de una persona nos enseña a conseguir llegar un estado de relajación y paz, trabajando a nivel inconsciente determinadas situaciones o solo con la finalidad de alcanzar estados de relajación que van a dar de manera muy importante en nuestro estado de salud. La meditación guiada es ideal para todas las personas que sirvan para aprender este método, así como para aquellas que ya la utilizan y quieran hacerlo de forma regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario