domingo, 19 de mayo de 2013

meditar en Madrid


La práctica diaria de la meditación nos pondrá en disposición de acceder a nuestro espíritu. La mayoría sostienen que la meditación continua es un requisito básico para crecer como seres humanos, siendo un hábito que contribuirá a tener una mejor salud y un conocimiento destacado de nosotros mismos, en consecuencia a ser más felices. Podemos decir que la meditación estimula a crecer como personas, potenciando nuestra salud y fomentando nuestro ser como personas.

No se relaja bien o mal, la meditación es un proceso , donde la clave reside en la práctica habitual, como toda acción formativa tiene sus módulos de evolución.

Como queremos aclarar lo que es la meditación, ¿qué es la meditación?. Entran muchas definiciones, así desde el término de la psicología se podría concretar que la meditación es un momento modificado de consciencia, o explicado de otro modo, con de la meditación comenzanos a tomar conciencia de cosas que antes pasaban inadvertidas para nosotros, lo que suele conllevar el acceso a importantes recursos y una sabiduría maravilloso.

Cuando nos alimentamos buscamos suministrar a nuestro organismo de nutrientes, cuando tenemos sexo pretendemos placer e intercambio de cariño, cual es la finalidad de la meditación, creo que calma interior y mirar hacia nosotros mismos, por qué no decirlo es una capacidad de conocernos, descubrir virtudes que quizás desconocíamos y tener realidad de aquellas cosas o acciones que nos conducen a la felicidad.

La meditación "mindfulness" es una de las meditaciones, que más difusión está teniendo actualmente por su extraordinario poder curativo. Varios estudios científicos han conducido a la premisa de los enormes reditos de este método meditativo. Actualmente se manejan en hospitales y grupos de trabajo para la mejora de los pacientes, ya sean por dolencias de carácter físico o emocional.

La fatiga crónica es uno de los síntomas a los que estamos más expuestos por los tiempos de incertidumbre que estamos viviendo. La fatiga supone no dar el visto bueno a la incertidumbre o controlar mucho eventos venideros. La meditación “mindfulness” o atención plena, se dirige en vivir el presente y aceptar la experiencia en curso. el tiempo de la meditación guiada es de 1 hora, después una vez finalizada la meditación se hará charla grupal para intercambiar impresiones.

La meditación es una forma que nos ayuda a acceder a esa parte inconsciente de la persona, generando un estado de relajación y accediendo el estado alfa o "duerme vela" que nos dispone para regenerar y sanar el cuerpo, mente y espíritu. Esta técnica es muy buena para transmutar y superar el cansancio emocional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario