domingo, 12 de mayo de 2013

Meditación guiada


las prácticas que se analizan a continuación nuestro cuerpo físico para alcanzar un status meditativo, de hecho, algunos de ellos pueden ya formarse en meditación, sobre todo los vinculados a la respiración, si bien cada persona es único y las sensaciones son múltiples, así como sus manifestaciones, todas ellas intensas.

Como debemos decir lo que es la meditación, ¿qué es la meditación?. Caben cantidad definiciones, por lo tanto desde el término de la psicología se puede definir que la meditación es un momento cambiado de consciencia, o definido de otra forma, con de la meditación comenzanos a prestar atención a cosas que antes pasaban ignoradas para nosotros, lo que suele conllevar el acceso a potentes recursos y un conocimiento nueva.

En consecuencia nos permite relativizar parte de los mecanismos mentales que suelen ser perniciosos. En este enfoque, tenemos la meditación mindfullness o atención plena que entraría correctamente en esta definición. La mindfullness se aplica de forma gradual en el ámbito de la psicoterapia.

En una interview que le confeccionaron al Dalai Lama, relató que el budismo más que una religión, es la ciencia de la mente, de cómo aprender y disponer a lo que somos realmente. Este proceso de crecimiento se efectúa a través de la meditación.

El pilar de esta meditación es gestionar situaciones que nos dan preocupación y tensión. Esta estudiado que estados crónicos de mucha tensión, preocupación y angustia golpean el organismo, por lo que constituyen elementos de riesgo para la salud. La práctica regular de la meditación mindfulness no solo disminuye estos riesgos, sino que potencia nuestra capacidad de salud. Estudios han demostrado que la práctica meditativa, potencia el crecimiento de la glándula del timo, que potencia el sistema inmune.

La meditación es un instrumento que nos permite acceder a la parte inconsciente de la persona, ayundando un estado de relajación y accediendo el estado alfa o "duerme vela" que ayuda a regenerar y sanar nuestro cuerpo, mente y espíritu. Esta técnica es estupenda para gestionar y superar el estrés.

La constancia habitual de la meditación nos ayudará a acceder a nuestro espíritu. Muchos sostienen que la meditación diaria es un requisito único para crecer como seres humanos, siendo un hábito que nos hará tener una mejor salud y un conocimiento importante de nosotros mismos, en consecuencia a ser más felices. Se puede decir que la meditación contribuye a crecer como personas, facilitando nuestra salud y fomentando nuestra realización como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario