lunes, 20 de mayo de 2013

cursos de meditación


Los ejercicios que se estudian a continuación organizan nuestro estado corporal para alcanzar un asunto meditativo, de hecho, algunos de ellos pueden ya constituirse en meditación, sobre todo los vinculados a la respiración, si bien cada individuo es singular y las sensaciones son muchas, así como sus respuestas, todas ellas intensas. cursos de meditación

Dicen que los mejores practicantes de meditación son los budistas, debido a que hacen de esta técnica un elemento fundamental para su jornada diaria. Los destacados estudios científicos avalan que con una práctica moderada durante un plazo de tres meses se pueden alcanzar el mismo nivel que los experimentados monjes budistas.

Cuando nos alimentamos buscamos suministrar a nuestro físico de nutrientes, cuando tenemos relaciones de afecto encontramos placer e intercambio de cariño, cual es la finalidad de la meditación, creo que descanso espiritual y mirar hacia nosotros mismos, por qué no decirlo es una manera de conocernos, descubrir virtudes que quizás desconocíamos y tener realidad de algunas cosas o acciones que nos conducen a la felicidad.

En una interview que le efectuaron al Dalai Lama, menciono que el budismo más que una religión, es la ciencia de la mente, de cómo aprender y acceder a lo que somos realmente. Este viaje de crecimiento se efectúa con la meditación.

La preocupación crónica es uno de los factores a los que estamos más influyen por los escenarios de incertidumbre que nos tocan vivir. La aspereza supone no aceptar la incertidumbre o controlar mucho sucesos próximos. La meditación “mindfulness” o atención plena, se dirige en vivir el ahora y aceptar la circunstancia en curso. La duración de la meditación guiada es de una hora, después una vez acabada la meditación se hace charla grupal para cambiar impresiones.

La meditación es una técnica que nos ayuda a acceder a la parte inconsciente del individuo, ayundando un estado de tranquilidad y accediendo el estado alfa o "duerme vela" que ayuda a regenerar y sanar el cuerpo, mente y espíritu. Esta técnica es estupenda para gestionar y superar el estrés.

La práctica habitual de la meditación nos pondrá en disposición de acceder a nuestra sabiduría interior. Muchos piensan que la meditación diaria es un requisito único para crecer como seres humanos, siendo un hábito que nos hará tener una magnifica salud y un conocimiento importante de nosotros mismos, en definitiva más felices. Podríamos relata que la meditación nos ayuda a crecer como personas, potenciando nuestra salud y fomentando nuestro fin como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario